Alida Spadafora

Bióloga marina, de la Universidad de Charleston, Carolina del Sur, Estados Unidos. Posee una maestría en manejo integral de la zona costera, en la Universidad de Dalhousie, Halifax, Canadá.
Actuó como consultora en distintos trabajos siendo uno de ellos el Análisis del recurso costero marino como insumo para la Estrategia Nacional del Ambiente de 1998.
En 1999 asumió el cargo de asesora Técnica en recursos naturales para el proyecto Proyecto Corredor Biológico Mesoamericano del Atlántico Panameño.
Como especialista ambiental de la Autoridad del Canal de Panamá, participó en la contratación, seguimiento y evaluación de estudios ambientales y socioeconómicos en la región occidental de la cuenca del canal de Panamá, en la Oficina de Proyectos para la expansión de la Capacidad del Canal.
Su labor ambiental se extendió al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) – Panamá, donde se encargó de la cartera ambiental y de desastres naturales por 7 años.
A mediados del 2007 la Sra. Spadafora acepta el reto de asumir la Dirección Ejecutiva de la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza (ANCON), cargo que desempeñó hasta el año 2014. Durante este período fue Presidente del Comité Nacional de la Unión para la Conservación de la Naturaleza (UICN) y Vice-Presidente del Comité Mesoamericano.
A partir del año 2014 funge como Asesora del Despacho Superior de la Alcaldía de Panamá impulsando el Programa Basura Cero para la ciudad.
Ha logrado distinciones por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, la Agencia Canadiense de Desarrollo Internacional (ACDI), Halifax, Canadá., del Consejo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico, CNP Brasil, y de la Asociación Alumni de la Universidad de Charleston, Charleston, SC, USA.

Top