José Antonio Urteaga Dufour

Cuenta con más de 30 años de experiencia en eficiencia energética, energías renovables y cambio climático.
Actualmente colabora en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) como Especialista Senior de Energía, es responsable de las operaciones del BID con el sector energético de México y apoya operaciones de eficiencia energética en otros países de América Latina y El Caribe.
Previamente colaboró Subdirector de Programas del FIDE, y antes de su trabajo en FIDE, fue Director de Operaciones para México y Centroamérica en MGM Innova.
Fungió como Director General Adjunto de Proyectos de Cambio Climático en la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, fungiendo también como punto focal de la Autoridad Nacional Designada para el Protocolo de Kyoto.
Previamente colaboró en MGM International como Vicepresidente de Operaciones, y antes, por más de 15 años, en el FIDE en distintas posiciones, así como en el Instituto mexicano del Petróleo
Es Economista por la Universidad Nacional Autónoma de México y realizó estudios en Economía y Planificación Energética, en Fundación Bariloche, Argentina y en la Maestría en Administración y Economía de los Hidrocarburos en el Instituto Politécnico Nacional, en México.

Top